E-Mail Imprimir

Eventos

Evento 

Presentación del cuaderno de obras vocales de Lothar Siemens
Título:
Presentación del cuaderno de obras vocales de Lothar Siemens
Cuándo:
09/07/2018  19:30 h
Dónde:
Sede de la RACBA - Santa Cruz de Tenerife
Categoría:
Iniciativas RACBA

Descripción

siemens_hernandez_lothar

El lunes 9 de julio a las 19:30 horas, concluirá el proyecto “Homenaje al musicólo y compositor  Lothar Siemens en su faceta creadora”, realizado con la financiación de la Fundación CajaCanarias. Durante el transcurso del acto, en el que intervendrán los Académicos de la Sección de Música, se presentará el cuaderno de partituras Lothar Siemens Hernández. Obras vocales, y la soprano Dña. Nisamar Díaz y el guitarrista D. José María Ramírez interpretarán las canciones Delirios de la Perinquena de Siemens Hernández.

Esta iniciativa está coordinada por la Sra. Vicepresidenta Segunda de esta Corporación, la Dra. Dña. Rosario Álvarez Martínez, y tiene como objetivo conocer una parte de la valiosa aportación en el terreno compositivo de D. Lothar Siemens, y difundir, no solo en Canarias sino en el resto del territorio nacional, su corpus creativo. 

Dentro de este proyecto, el pasado 26 de febrero se celebró un concierto de homenaje al Sr. Siemens Hernández con motivo del primer aniversario de su fallecimiento. Durante el acto la soprano Estefanía Perdomo y el barítono Augusto Brito interpretaron acompañados al piano por Nauzet Mederos, sus canciones para voz y piano, mientras que la Camerata Lacunensis llevó a cabo una selección de sus piezas corales, bajo la dirección de Francisco José Herrero. El programa incluía los estrenos absolutos de "Cantos de Urganda la Desconocida" y "Treno canario para Agustín de Betancourt en Rusia". 

Lugar

Lugar:
Sede de la RACBA   -   Sitio Web
Calle:
Plaza de Ireneo González, nº 1, bajo izquierda
CP:
38002
Ciudad:
Santa Cruz de Tenerife
Provincia:
Santa Cruz de Tenerife
País:
País: es

Descripción

Plaza de Ireneo González. La sede de la Racba se encuentra en el edificio verde de la izquierda .

Plano de situación de la RACBA