E-Mail Imprimir

Eventos

Evento 

Jornadas de Arte, Medicina y Ciencias
Título:
Jornadas de Arte, Medicina y Ciencias
Cuándo:
03/07/2018  19:30 h
Dónde:
Sede de la RACBA - Santa Cruz de Tenerife
Categoría:
Eventos de interés

Descripción

Tras el éxito de las “Jornadas de Arte, Medicina y Ciencias” en el año 2016 y 2017, las Reales Academias Canarias de Bellas Artes, Medicina y Ciencias se unen para organizar, nuevamente, una nueva edición de este ciclo multidisciplinar, en el que grandes especialistas en sus respectivos campos artísticos y científicos, ahondarán en diversos temas, estableciendo puentes desde la transversalidad, que permitirán obtener una perspectiva más amplia y enriquecedora.

Además, el concierto de clausura permitirá difundir la creación musical en Canarias, pues se interpretarán obras de autores canarios. Estas Jornadas cuentan con la financiación del Cabildo de Tenerife y comenzarán el próximo lunes, 25 de junio. Se desarrollarán además el 26 y 27 de junio, y 2, 3 y 4 de julio en la sede de esta Real Academia Canaria de Bellas Artes.

Martes, 03 de julio. 19:30 horas

Conferencia: "La Facultad de Medicina de ayer y de hoy en nuestro país"

Imparte: Lucio Díaz-Flores Feo. Catedrático de Anatomía Patológica

Resumen de la intervención:

En esta conferencia, el ponente, basándose en su dilatada experiencia personal, dará una visión propia de cómo ha evolucionado la Facultad de Medicina en nuestro país.  Aparte de sus aportaciones científicas, su paso por las Universidades de Madrid, Granada, Santiago de Compostela y La Laguna, en las que ha desempeñado cargos de primer nivel, supone una base sólida para su disertación.

Curriculum del ponente

Lucio Díaz-Flores es catedrático de Anatomía Patológica desde hace cuarenta años, y ha impartido docencia en las universidades de Santiago, Granada y Autónoma de Madrid, además de la ULL. Es autor de un tratado de Anatomía Patológica de más de 1.500 páginas, seis quinquenios de docencia y cinco sexenios de investigación (lo máximo que reconoce la institución académica) y ha dirigido 106 tesis doctorales, 15 de las cuales pertenecen a actuales catedráticos de universidad. Ha sido Decano de la Facultad de La Laguna y, además, ha fundado varias revistas con índice de impacto internacional. Participó en la implantación del Instituto de Medicina Legal y Forense de la ULL y fue galardonado con el Premio Canarias de Investigación en 1992. Es Académico de Número de la Real Academia de Medicina de Canarias y pese a su jubilación continúa desarrollando una intensa actividad académica.

logo-cabildo-tfe

Lugar

Lugar:
Sede de la RACBA   -   Sitio Web
Calle:
Plaza de Ireneo González, nº 1, bajo izquierda
CP:
38002
Ciudad:
Santa Cruz de Tenerife
Provincia:
Santa Cruz de Tenerife
País:
País: es

Descripción

Plaza de Ireneo González. La sede de la Racba se encuentra en el edificio verde de la izquierda .

Plano de situación de la RACBA