E-Mail Imprimir

Eventos

Evento 

Título:
Acto solemne de apertura de curso 2017-2018
Cuándo:
02/10/2017  19:30 h
Dónde:
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife - Santa Cruz de Tenerife
Categoría:
Actos institucionales

Descripción

La Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel inicia su nuevo curso académico el próximo lunes, 2 de octubre de 2017. El Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acogerá este acto solemne, en el que el que fuera Presidente de Patrimonio Nacional (1997-2005), galardonado con la Medalla de Oro al Mérito a las Bellas Artes (2014), el Excmo. Sr. Marqués de Santa Cruz D. Álvaro Fernández -Villaverde y de Silva, impartirá la lección inaugural que lleva por título "Reflexiones en torno a nuestro Patrimonio Cultural: entre la esperanza y la decepción”. Durante el transcurso del acto, que estará presidido por el Excmo. Sr. Presidente de esta Corporación, Dr. D. Carlos de Millán Hernández, la Ilma. Sra. Secretaria General, Dra. Dña. María Luisa Bajo Segura, leerá la memoria del curso académico anterior.
Tarjeta de invitación acto de apertura de curso.pdf 179.87 KB
PONENTE
Licenciado en Derecho, en 1967 ingresó en la Carrera Diplomática. Destinado ante las Naciones Unidas en Nueva York (1969) y en el Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid de 1974 a 1981.
Durante su trayectoria profesional ha centrado sus esfuersos en la protección del Patrimonio Cultural, ocupando puestos en Fundaciones y Asociaciones, tales como Decano de la Diputación de la Grandeza de España (1992-1998), Presidente de Hispania Nostra (1992-1997), principal organización de la sociedad civil española en la protección del patrimonio y Vicepresidente de Europa Nostra (1998-2016), agrupación civil dependiente de la Unión Europea. También ha sido miembro del Consejo de Administración del Palacio de Versalles de Francia.
Entre 1997 y 2005 fue Presidente del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional, organización estatal que rige las propiedades al servicio de la Corrona en España: Palacio Real, Escorial, etc.
Actualmente es Presidente de la Fundación Álvaro de Bazán, reúne el patrimonio histórico artístico de su familia, y Patrono de las siguientes instituciones culturales: Museo del Prado, Asociación Plaza Porticada, Museo Naval y World Monuments.
Le han concedido la Medalla de Oro al Mérito a las Bellas Artes en 2014 y la Medalla de Honor Europa Nostra el 24 de mayo de 2016.

Lugar

Lugar:
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife   -   Sitio Web
Calle:
Calle Viera y Clavijo , 46
CP:
38002
Ciudad:
Santa Cruz de Tenerife
Provincia:
Santa Cruz de Tenerife
País:
País: es

Descripción

Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Ver en Google Maps